jueves, 19 de mayo de 2011

HASTA EL 10 DE JUNIO PREINSCRIPCIONES EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Hasta el viernes 10 de junio se pueden realizar las preinscripciones para asistir el próximo curso a la clases de la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía. Dicho paso tienen que darlo tanto los alumnos de nuevo ingreso como los que ya asisten a la escuela y les permitirá reservar plaza antes de formalizar las matrículas en el mes de julio.
El próximo curso se ofrecerán las siguientes variedades musicales: música y movimiento (desde cuatro años), piano, guitarra, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, canto, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Además, este año se estrenarán grupos para las cornetas de la bandas de cornetas y tambores de la lcoalidad. Alberto Cubero, director de la Escuela Municipal de Música, ha recordado también que es imprescindible pasar por la escuela para formar parte de la Banda Municipal. De hecho, si no se viene de un conservatorio y no se tienen conocimientos musicales previos, es necesario realizar tres años de solfeo.
Las preinscripciones se pueden realizar en la escuela (situada en el antiguo consultorio médico) de lunes a jueves, de 16´00 a 21´00 horas o miércoles y jueves de 10´30 a 13´30. También por internet mandando un e-mail a directoremmusica@gmail.com.

Actualmente unos 130 alumnos estudian en la Escuela Municipal de Música, donde 8 profesores imparten las distintas clases. Los instrumentos más demandados siguen siendo guitarra y piano, aunque según ha comentado el director, también destaca el interés por la trompeta y el saxofón.
El 4 de junio, los profesores de este centro de educación musical ofrecerán un concierto en la Casa de la Cultura Juan Valera a partir de las 21´00 horas. Unos días después, el 24 de junio, serán los alumnos los que deleitarán al público con una actuación para despedir el presente curso en la Casa de la Cultura, también a las 21´00 horas.