martes, 24 de mayo de 2011

COMIENZA LA V FERIA DEL LIBRO DE DOÑA MENCÍA

Hasta el jueves, de 18´30 a 21´00 horas, se puede visitar en el colegio Los Alcalá Galiano la V Feria del Libro, que organizan conjuntamente ese centro educativo y el IES Mencía López de Haro. El objetivo de la feria es fomentar el hábito lector entre la ciudadanía menciana y promover la lectura entre el alumnado. “Queremos que lean, no por obligación, sino porque sea algo que les guste”, comentaba el director del instituto Francisco Ruiz.
La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía y de la librería lucentina “Juan de Mairena”, y en ella se pueden obtener libros con un 30% de descuento sobre su precio habitual. Entre las actividades que la complementan, destaca la conferencia sobre vocabulario menciano que ha realizado Pepe Jiménez este lunes en la inauguración, basándose en su libro recién publicado sobre este tema. En la tarde de hoy martes habrá un concierto de alumnos de la Escuela Municipal de Música, mañana miércoles se interpretarán canciones de Joan Manuel Serrat y se recitarán poesías sobre la obra de Antonio Machado, y además, hasta el jueves podrá visitarse en el colegio una exposición de trabajos, manualidades, objetos antiguos y fotografías de Doña Mencía.
De igual modo, en el colegio la feria coincide con la Semana Cultural, que contará con visitas al castillo de los alumnos de 5º y 6º, actividades deportivas en el pabellón con alumnos de infantil, primaria y secundaria, circuito sobre educación vial en la calle y entrega de reconocimientos al alumno lector y al ganador del concurso de logotipos del CEIP. También en el colegio los alumnos participarán el jueves por la mañana en una lectura continuada de la obra “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez. Dicha lectura será grabada y emitida por Onda Mencía Radio en la tarde de este jueves 26 de mayo.
No obstante, por la mañana, un año más emitiremos desde el IES Mencía López de Haro. A las 10´05 comenzarán a radiarse los programas que han grabado los alumnos de 4ºA en la asignatura ICO (Información y Comunicación), y a las 11´30 dará inició un programa especial que contará con la participación del alumnado.
Cabe destacar a su vez, que en la feria del libro, entre otras publicaciones podremos encontrar un libo de recetas que han realizado los alumnos de 4º de primaria para recaudar fondos que serán donados a los damnificados por el terremoto de Lorca.