miércoles, 18 de mayo de 2011

MERCADO DE AGRICULTURA Y ARTESANÍA DE LA SUBBÉTICA EN ZUHEROS

El Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz de Zuheros, celebra en este mes de mayo su VIII Aniversario y el Día Internacional de los Museos. Por tal motivo el sábado 21 de mayo el Museo ofrecerá a todos sus visitantes el poder disfrutar de un Mercado de Agricultura y Artesanía de la Subbética en los patios del propio Museo en horario 10:30 a 14:30.

El día Internacional de los Museos se dedica en 2011 a la temática de los Museos y la Memoria, asunto que articula en su vertiente etnográfica la colección y actividades de este museo desde su apertura al público en 2003.El Mercado de Agricultura y Artesanía de la Subbética permitirá conocer el trabajo directo de los productores, degustar y adquirir sus productos. Entre éstos, mencionar la alfarería del Taller de Cerámica La Sartén, de Lucena, las piezas de esparto de Paco Galván (Rute), las réplicas de enseres tradicionales fabricados en madera por José A. Castillo de Almedinilla, los artículos de vidrio elaborados por Javier y Rosa (Cabra), junto a los quesos de cabra de los Balanchares (Zuheros), el aceite de oliva ecológico Las Quebradillas (Zuheros), las hortalizas ecológicas de las huertas de Cabra y Puente Genil o la miel de José Manuel Cano (Priego). Además acudirán como invitados el colectivo de mujeres artesanas de Jabones de Aceite de Oliva (Nueva Carteya) y Bodegas Robles (Montilla), con sus vinos ecológicos.

El Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz de Zuheros quiere así reconocer el trabajo de los productores artesanales y posibilitar el contacto de estos con los consumidores como forma de renovar la memoria del saber hacer vinculado al medio rural del sur de Córdoba.