miércoles, 25 de mayo de 2011

EL PARQUE SE CONVIERTE EN UN CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Durante tres días los alumnos del colegio Los Alcalá Galiano están poniendo en práctica lo aprendido en las diferentes charlas y talleres formativos sobre educación vial, que les han impartido los agentes de la Policía Local de Doña Mencía. El parque municipal se ha convertido así, en las mañanas del martes, miércoles y jueves, en un circuito con mucho tráfico, en el que los conductores de bicicletas de primaria han debido obedecer gran variedad de señales. Como les ocurre a los adultos, si no lo hacían, los dos policías infantiles les retiraban puntos de sus carnets de conductores. Sin embargo, en este circuito también se premiaba la conducción responsable. De hecho, si se cumplían las normas, las mismas señales, que en esta ocasión eran alumnos, premiaban con puntos la buena conducta al volante.
Sobre el asfalto del parque lo que más trabajo le costaba a los ciclistas era entrar en las rotondas por la derecha. Por este motivo hubo algún accidente, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Fue a finales de abril cuando, dividiendo a los niños y niñas por cursos, los policías municipales comenzaron las sesiones didácticas en el colegio, hablándoles de las señales, de las normas de circulación, enseñándoles pautas seguras como viajeros, peatones y conductores de bicicletas.
Según resaltaba Miguel Pérez-Vico, Jefe de la Policía Local, entre los principales consejos a tener en cuenta están: como peatones, no circular por la calzada, como conductores, respetar las normas de velocidad y como viajeros, utilizar los sistemas de seguridad y no permitir que los niños viajen delante.