miércoles, 3 de febrero de 2010

UN CAMIÓN CON 12.000 KILOS DE ARROZ SALE DE DOÑA MENCÍA CON DESTINO AL SAHARA

Hoy ha salido de Doña Mencía un camión con los 12.000 kilos de arroz que la Asociación Menciana Amigos de los niños Saharauis ha comprado para destinarlos a los refugiados del Sahara. Tal y como comentaba el presidente de esta entidad, Paco Caballero, esta compra se ha financiado con los 5.000 euros que el Ayuntamiento decidió darles de la partida de Cooperación al desarrollo de los presupuestos de 2009, con el respaldo de los tres grupos políticos municipales.
El camión partirá de Córdoba el próximo 14 de febrero. Su primer destino será Valencia. Allí, los camiones embarcarán y tras llegar a Argelia serán escoltados por el Frente Polisario hasta los campamentos de Tinduf.

Además la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis tiene abierta, hasta la próxima semana, la campaña de recogida de alimentos. Todo aquel que desee colaborar puede llevar a los Supermercados, Escuela de Educación de Adultos, Colegios de Infantil y Primaria e Instituto alimentos no perecederos como arroz, garbanzos, judías, lentejas, pastas, leche en polvo, leche condensada, aceite, alimentos infantiles, azúcar o harina.
Paco Caballero ha informado también de que con el dinero que se ha ido recaudando con las actividades de la asociación, se han comprado alimentos infantiles que también se llevarán a los niños saharauis.