domingo, 21 de febrero de 2010

EL CORRIMIENTO DE UNA LADERA OBLIGA A DESALOJAR A UNA FAMILIA

Las intensas y continuas precipitaciones que la provincia viene sufriendo desde el pasado diciembre podrían estar detrás del deslizamiento de una ladera conocida como Buenavista en Doña Mencía, que ha obligado al desalojo de una familia.
Según han explicado los técnicos, el agua caída en la localidad habría ido mermando de tierra esta zona, provocando grandes corrimientos de tierra en la zona que bordea a las casas de esta área residencial. Hasta la localidad se desplazaron ayer el diputado provincial de Acción Territorial, Antonio Ramírez, un ingeniero de la Diputación y un geólogo, tras ser avisados por la alcaldesa menciana, María de los Santos Córdoba, preocupada por la situación en la que se encontraba la zona. Los técnicos estimaron la necesidad de desalojar el entorno y, como medida de prevención, acotar dicha zona. Se espera que en el día de hoy acudan hasta el lugar un estructurista y un geólogo para valorar los daños ocasionados en la zona residencial y determinar los posibles trabajos para evitar que se agrave la situación. Los servicios municipales han acotado la zona afectada y los vecinos, alertados, han asegurado parte de sus pertenencias.

Por otra parte, desde la medianoche pasada está activada la alerta amarilla en toda la provincia por lluvias y en la Sierra, Pedroches y la Subbética, además, por fuertes rachas de viento.
____
Noticia publicada hoy domingo 21/02/2010 por Diario Córdoba