lunes, 1 de febrero de 2010

EL CONTADOR DE "DOÑA MENCÍA CON HAITÍ" SE ESTRENA CON 10.000 EUROS

Bajo el nombre de “Doña Mencía con Haití” esta localidad engloba una iniciativa ciudadana que nace el objetivo de financiar un proyecto que contribuya a la reconstrucción del país caribeño devastado tras el terremoto del 12 de enero.
De este modo, ciudadanos, asociaciones, colectivos y Ayuntamiento están promoviendo actividades que permitan recaudar fondos para esta causa solidaria.
El pasado domingo se instaló en la fachada del consistorio un panel informativo en el que se muestra la recaudación económica conseguida hasta ahora y recopilada a través de las sucursales bancarias de la localidad: CajaSur, Caja Rural y Banesto. Dicho contador se inauguró con los 10.000 Euros que el Ayuntamiento ha aportado de la partida de Cooperación al Desarrollo de los presupuestos. Una decisión refrendada por todos los grupos políticos municipales, IU, PSOE y PP.

Además, el grupo de trabajo de “Doña Mencía con Haití” está organizando un gran evento a celebrar el 5 de junio de 2010 y en el que podrá participar toda aquella persona o colectivo que lo desee. Para ello, se ha fijado el 5 de mayo como fecha límite de inscripción y se ha habilitado el correo electrónico dmconhaiti@terra.es, y el teléfono 957 676 775 para facilitar más información y recoger las ideas de los interesados en participar.
No obstante, previamente a ese 5 de junio, se llevarán a cabo otras iniciativas cuya recaudación también irá destinada a esta causa solidaria. Ejemplo de ello son las sesiones de cine maldito del programa de Onda Mencía La Hoguera, las paellas del Día de Andalucía de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, la quedada y venta de bolígrafos del Club Ciclista de Doña Mencía. Del mismo modo, se han ofrecido para actuar los grupos de la Asociación Musical D´Mencia, la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir, así como el grupo granadino Oberón, aspirante a representarnos en la próxima edición de Eurovisión. También se donará la recaudación del algún acto del certamen de bandas de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, al igual que lo obtenido en el mercadillo solidario y las paellas que la Delegación de Servicios Sociales municipal desarrollará el 13 y 14 de marzo. Además, se han ofrecido a participar y colaborar otros colectivos como la Banda Municipal José María Gómez Caballero, la Escuela de Música, la chirigota de Doña Mencía o la empresa Dxocio.
Próximamente se van a enviar cartas informativas a las empresas de la localidad para que se sumen a esta campaña. El objetivo final es que todo lo recaudado pueda financiar un proyecto concreto en Haití. Este proyecto aún está por definir ya que se está en contacto con varias ONGs para poner nombre a esa causa que poco a poco va tomando forma gracias a la colaboración ciudadana.