martes, 16 de febrero de 2010

LA ASOCIACIÓN MENCIANAS EMPRENDEDORAS ORGANIZA UN TALLER DE DULCES TRADICIONALES

La asociación Mencianas Emprendedoras comenzó ayer el Taller de dulces artesanos. Esta actividad se va a desarrollar en dos jornadas: por un lado quedaría la del lunes 15 de febrero y por otro, la del próximo lunes 22. Este curso se imparte de 17:30 a 19:30 en el Hogar del Pensionista, y toda aquella persona que desee participar puede inscribirse previamente en la Casa de la Juventud. En su primer día de clase, las alumnas del taller aprendieron a elaborar roscos de agua ardiente y vino, lacitos y buñuelos.
Además, esta asociación, que surgió en 2005, está organizando una marcha senderista por la Vía Verde para el próximo 21 de marzo. Esta actividad se ofrece de forma gratuita y los asistentes podrán degustar un desayuno molinero en el que tampoco faltarán los dulces tradicionales. Las inscripciones también se hacen en la Casa de la Juventud, por las mañanas.

La presidenta de este colectivo de mencianas, Isabel Luna, ha informado de que también quieren donar varios artículos al mercadillo solidario de los días 13 y 14 de marzo y con el que se recaudarán fondos para el proyecto “Doña Mencía con Haití”.

Pendiente de fecha queda el Taller de Tapas, aunque la idea es que también se pueda desarrollar muy pronto.

Toda aquella persona que desee asociarse a Mencianas Emprendedoras sólo tiene que contactar con alguna de sus integrantes y comunicarle su interés. Según, recordaban Paqui Urbano y Antonia Mesa, de esta asociación han surgido proyectos como Sabor Menciano.