miércoles, 3 de febrero de 2010

FERNANDO MOLERO Y MANUEL CUBERO GANAN EL CONCURSO DE RELATO SATURNINO CALLEJA

El martes 2 de febrero se hizo público el fallo del XI Concurso de Relato Breve “Saturnino Calleja”. Se trata de un certamen convocado por el Ayuntamiento Menciano y el periódico Bermejino, en el que han participado 13 autores de toda la geografía española y de los que tres eran de Doña Mencía. Las obras reconocidas con el primer y segundo premio y galardonadas con 200 y 150 euros respectivamente, han sido “De regreso a casa” de Fernando Molero Campos (Fernán Núñez) y “La conversión de Aquiles” de Manuel Cubero Urbano (Doña Mencía). En esta edición no se ha concedido el accésit Juan Fresco porque entre los anteriormente premiados había un escritor de Doña Mencía.
La bibliotecaria y miembro del jurado Rafi Moreno comentaba que en “De regreso a casa” encontraremos a un marinero y su débil hijo, mientras que en “La Conversión de Aquiles” comunistas e iglesia protagonizan la narración con un partido de fútbol en escena.

El jurado encargado de elegir a los ganadores lo han formado varios miembros de la Comisión de Cultura, entre los que están representantes de los grupos políticos municipales. También han participado en la toma de decisión el instituto, el Centro de Educación de Adultos, la Biblioteca, el director del Bermejino y el escritor Manuel Luque.
____
Lee la obra ganadora a través de www.donamencia.es