jueves, 11 de febrero de 2010

LOS DEL PLANETA DE AGUSTINI ATERRIZAN EN DOÑA MENCÍA PARA HACERNOS REIR Y DISFRUTAR DEL CARNAVAL

La Agrupación Alaríos tiene estos días sus últimos ensayos, ya que el carnaval está a punto de entrar en Doña Mencía y “Los del Planeta de Agustini” están deseando aterrizar en este municipio. Bajo ese nombre se presenta este año la chirigota menciana, encargada además de deleitarnos el próximo sábado, a las 21:00 horas, de una original actuación en la Casa de la Cultura. Uno de sus integrantes, David Blanco, ha visitado Onda Mencía para hablarnos de dicho evento y aunque no nos ha querido desvelar cual va a ser el disfraz elegido para esta edición, si que ha comentado que, como siempre, el nombre de la chirigota va relacionado con la caracterización. A pesar de eso, hay quién no acierta ni con la mencionada pista. “Lo más curioso que he escuchado es que si íbamos de estampitas de fútbol, imagino que lo han confundido con la compañía de cromos Panini…”, decía Blanco.
De momento, lo único que sabemos es que cantarán tres pasodobles, ocho cuplés y algún popurrí. Llevan ensayando desde octubre. El guitarrista Óscar es el encargado de hacer la melodía y a partir de ahí, los componentes de la agrupación van escribiendo y proponiendo letras. Sin entrar en temas concretos, David Blanco nos ha adelantado que el sábado se hablará de Zapatero, de Obama, de Florentino y Cristiano Ronaldo, de la Duquesa de Alba e incluso de algún tema de actualidad local.
Y todo ello sin dejar de ser solidarios, pues lo recaudado con la venta de los libretos de las letras se donará al proyecto “Doña Mencía con Haití”

Actuaciones de la chirigota de Doña Mencía “Los del Planeta de Agustini”:
-Sábado 13 de febrero, a las 21:00 h. en la Casa de la Cultura
-Domingo, 14 de febrero, a las 16:00 h. en la Cueva del Pollo
-Domingo, 14 de febrero, a las 19:00 h. en el Hogar del Pensionista