jueves, 12 de marzo de 2015

II JORNADA EXPERIENCIA AOVE EN DOÑA MENCÍA

La cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Consolación está organizando para el próximo 14 de marzo la II Jornada "Experiencia Aove", un evento que se desarrollará durante todo el sábado en el pabellón de deportes con el objetivo de poner en valor las propiedades de los aceites de oliva virgen extra (Aove) y contribuir al desarrollo del sector. Para ello la actividad fomentará el intercambio de experiencias entre agricultores, consumidores, cocineros, productores y blogueros. Será por lo tanto un día dedicado al aceite de oliva, en el que la programación incluye catas dirigidas y taller de repostería para adultos y niños,expositores, concursos de recetas y de Twitter e incluso salmorejada y visita guiada por Doña Mencía. También destacarán este sábado los showcooking que hay programados con cocineros de prestigio como Koldo Royo, Rebeca Hernández, Manuel Urbano y Pedro Sánchez, quienes combinaran Aove con queso de Zuheros, jamón de Los Pedroches, naranjas del Valle del Guadalquivir y sal de salinas cordobesas. Además, habrá conferencias y mesas redondas sobre “Estudio de analíticas aplicada a la fabricación de aceites de oliva”, “El futuro de la comercialización de los productos agroalimentarios”, “Aceite de oliva y salud” y “Cómo conocer y mejorar los costes de producción en el olivar y la almazara”.
En el evento participará la cofradía Amigos del Olivo del Baena y la cofradía del Salmorejo Cordobés, que realizará un salmorejo en vivo con degustación para los participantes. Por otro lado, Bodegas Mencianas, Apadrina un Olivo, Bodegas Luque, Savia Viva y Vinagres Único expondrán sus productos durante las jornadas. Al mismo tiempo habrá barra con comida y bebida a cargo de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis.
La II Experiencia Aove finalizará el sábado con una gala de clausura a las 19´30h en la que se fallaran los premios de los concursos de cocina y Twitter, se entregarán las distinciones de la cooperativa 2015 y se presentará la edición limitada de Aove El Henazar.
El evento se podrá seguir a través de Twitter: @ExperienciaAOVE  #experienciaaove2015
________
Consulta la programación completa de las II Experiencia Aove o inscríbete gratuitamente en las catas y concursos a través de la web http://www.experienciaaove.com/