viernes, 20 de marzo de 2015

EXALTACIÓN A LA SAETA, PREGÓN Y CONCIERTO DE BANDAS

Nos adentramos en el último fin de semana de Cuaresma con una agenda completa de actividades en la que destacan la IX Exaltación a la Saeta de hoy viernes, el pregón de la Semana Santa de Doña Mencía 2015 que tendrá lugar el sábado y el concierto de marchas procesionales Señor del Calvario del domingo.
Promovida por la Peña Flamenca de la localidad, la Casa de la Cultura acogerá hoy a las 21´00 horas la novena edición de la Exaltación a la Saeta que estará presentada por Juan Ortega Chacón y en la que actuarán al cante Francisco Moya "Kiki de Castilblanco" y Emi Álvarez, contando con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Calvario.
El sábado, también a las nueve de la noche, el escenario de la Casa de la Cultura acogerá el pregón de la Semana Santa menciana 2015, a cargo de Juliana Guijarro Caballero y presentado por Gregoria Borrallo. Además, al finalizar el acto se hará entrega de la distinción como Cofrade de Honor de la Semana Santa de Doña Mencía a Francisco Amores Priego.
El domingo a las 13´30 horas, en la pérgola del parque, será el turno del concierto de marchas procesionales Señor del Calvario, donde participarán la banda de CCTT Jesús Preso de Nueva Carteya, la banda de CCTT Maestro Valero de Aguilar de la Frontera y la banda de CCTT Stmo. Cristo del Calvario de Doña Mencía. Domingo Pérez Vico ha comentado en Onda Mencía que el evento servirá para recaudar fondos para la cofradía del Calvario, adelantando a su vez que será un concierto que dedicarán a los hermanos difuntos de la entidad.