martes, 3 de marzo de 2015

PLENO DE FEBRERO DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este lunes la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, en la que tomaron posesión como miembros de la corporación los dos nuevos concejales del PP: José Aceituno Moreno y María del Valle Gómez Urbano, sustituyendo así a los dos ediles de su grupo que renunciaron al cargo en meses anteriores.
En información de la presidencia la alcaldesa recordó que hasta el próximo 16 de marzo está abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de Policía Local en Doña Mencía.
En este pleno, el manifiesto de los grupos políticos del Ayuntamiento contra la violencia de género, por los asesinatos de mujeres ocurridos en febrero, fue leído por el secretario de Subbética Outdoor, José Antonio García.
Se aprobó por unanimidad la solicitud de separación del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. (Se expuso que la legislación vigente sobre sostenibilidad de la administración local indica que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes deben cursar esta solicitud, sin repercutir sobre la prestación del servicio).
Durante la sesión todos los grupos se mostraron también a favor de ratificar la modificación de los estatutos del Consorcio "Vía Verde de la Subbética".
Se aprobó igualmente con todos los votos positivos, la modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio.
La corporación al completo también aceptó la donación de un inmueble de naturaleza rústica situado en el paraje Santa Catalina. (Relativa a una permuta por los terrenos del tanatorio).
Por unanimidad se aprobó la modificación de la normativa que regula el uso de los huertos comunitarios. (Tras la renuncia a la gestión de los huertos por parte de la Asociación Juvenil Favencia, ahora una comisión gestora, formada por hortelanos elegida democráticamente, pasa a gestionar el funcionamiento de los huertos de El Ricial con sus 69 parcelas).
A su vez, con los votos positivos de PSOE e IU y la abstención del PP se aprobó la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.
Por urgencias Izquierda Unida presentó una moción en apoyo de la concesión del asilo político al activista saharaui Hassana Aaila, punto que salió adelante con todos los votos afirmativos.
_____________
Escucha las valoraciones del pleno de los portavoces municipales de: IU, PP y PSOE.
Escucha el pleno al completo...