martes, 17 de marzo de 2015

LA POLICÍA LOCAL EVITA UN ROBO EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS

La Policía Local de Doña Mencía detuvo en la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de marzo, a dos vecinos de Baena cuando intentaban robar en el depósito municipal de vehículos. El jefe de la policía menciana, José Miguel Pérez Vico, ha confirmado en Onda Mencía que los acusados accedieron al depósito rompiendo la reja de una ventana que da al parque de la calle Mina, cerrado al público en ese momento. Una vez dentro, los ladrones se apropiaron de una motocicleta que se encontraba en el depósito tras haber sido requisada por un delito contra la seguridad vial. Los agentes constataron al llegar que los sospechosos trataban de huir subidos en ella, logrando entonces frenarlos y evitando que el robo se consumara.
Fue una llamada ciudadana la que alertó a los agentes de que algo podía estar sucediendo en la calle Mina atendiendo a los ruidos y golpes que se sentían. Al recibir ese aviso, la policía optó por dirigirse a pie a la zona para sorprender así a los autores in fraganti y evitar la sustracción. Los dos detenidos contaban con antecedentes delictivos y han quedado puestos a disposición judicial.
El jefe de la Policía Local de Doña Mencía ha reiterado la importancia de la colaboración vecinal para impedir posibles delitos o incluso lograr esclarecerlos si ya se hubiesen producido. Recordaba además que para favorecer la investigación es fundamental que los hechos se pongan en conocimiento de los agentes lo antes posible, denunciando siempre con premura los delitos de los que se haya sido víctima. Miguel Pérez Vico instaba así a llamar a la policía o al 112 siempre que exista sospecha de algún ilícito. "Si te alertan puedes actuar en consecuencia. Si luego resulta que no ha ocurrido nada, pues no pasa nada", explicaba. Desde la jefatura también se ha reiterado que a una casa no tiene que entrar nadie que los propietarios no quieran, ya diga ser técnico o vendedor de cualquier sector. Aconsejaba además a los vecinos ser precavidos cerrando bien las puertas y ventanas de las viviendas cuando se esté fuera. Recomendaba a su vez realizar una fotografía a las joyas que se tengan por si en un futuro son sustraídas y debe facilitarse una descripción al cursar la denuncia o ante una posible recuperación. Miguel Pérez Vico comentaba de ejemplo, que recientemente la Policía Nacional ha detenido en Cabra a una banda que presuntamente se dedicaba a realizar robos en la comarca. La operación policial contó además con la colaboración de los agentes mencianos que aportaron los datos de una identificación realizada aquí en Doña Mencía. Tras esta operación han aparecido numerosos objetos de los que se desconoce su procedencia, algo que podría paliarse si se denunciaran siempre los ilícitos y si se describieran con detalle los artículos sustraídos.