viernes, 27 de marzo de 2015

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el foro de Internet Rincón Menciano, ha convocado el XVII Concurso de Fotografía "Semana Santa de Doña Mencía 2015" con el objetivo de difundir y fomentar la Semana Santa menciana a través de la creatividad de los aficionados al arte de la fotografía. Este año por lo tanto, el concurso se centra en la Semana de Pasión y no recogerá imágenes de cuaresma, ya que en ediciones anteriores tampoco se estaban recibiendo instantáneas de ese periodo. La iniciativa contempla un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 60 euros. La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona, admitiéndose tres fotografías como máximo por participante, teniendo que estar relacionadas siempre con la Semana Santa de este 2015. Las bases del certamen indican que las imágenes deben presentarse digitalmente en formato JPG con la resolución original de la cámara y sin contener ningún tipo de fotomontaje, aunque sí están permitidos los ajustes digitales de las propiedades de la instantánea.
El plazo de presentación de las fotografías estará abierto entre el 13 y el 26 de abril mediante correo electrónico a info@rinconmenciano.com. Todas las imágenes se expondrán en www.rinconmenciano.com el 1 de mayo.
El proceso de elección de las imágenes ganadoras estará dividido en dos fases:
-Durante la primera, el jurado designado por la Comisión de Cultura preseleccionará 10 fotografías, decisión que se publicará igualmente en Rincón Menciano el 8 de mayo.
-En la segunda fase los usuarios registrados del foro podrán elegir las mejores imágenes, contando cada uno con tres votos para repartir. La votación concluirá el 22 de mayo y será entonces cuando en la misma web se publicarán las tres fotografías premiadas.
____________
Consulta las bases completas del XVII Concurso de Fotografía "Semana Santa de Doña Mencía 2015".