jueves, 4 de julio de 2013

LA COOPERATIVA MENCIANA PARTICIPA EN LA II TERTULIA #Taberna2punto0

El 27 de junio se celebró en Bodegas Mezquita de Córdoba la II Tertulia de #Taberna2punto0, un foro en el que se reúnen diversos expertos del mundo de Internet, las redes sociales, blogs de cocina, marketing y gastronomía. El objetivo de estas tertulias es promocionar y poner en valor la gastronomía cordobesa a través de su cocina y los productos agroalimentarios de la provincia, haciendo uso de Internet y las redes. En esta ocasión, la tertulia se centró en la promoción del aceite de oliva, contándose con la participación de la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación y la D.O. Baena.
El vocal del consejo rector de la cooperativa menciana, Cruz Guijarro, ha comentado en Onda Mencía Radio, que participaron en esta iniciativa con la intención de aprender de la experiencia de otras personas y expertos y también para seguir avanzando en el proyecto marcado a partir del 50 aniversario y basado en la mejora de la calidad de sus aceites de oliva y su diferenciación, apostando por la venta de aceite envasado y trabajando el mercado nacional, con vistas igualmente a una futura internacionalización.
En esta II Tertulia en Bodegas Mezquita el secretario general de la D.O. Baena, José Manuel Bajo, explicó las características singulares del aceite de oliva y resaltó las cualidades del aceite de esta denominación.
Por su parte, Cruz Guijarro informó sobre la cooperativa menciana, las mejoras realizadas en el proceso productivo y la apuesta por el marketing. Dio a conocer el rediseño de la imagen de marca de los aceites de Doña Mencía que se está haciendo, con el cambio de logo, la modificación del color de la lata al blanco y trabajando por renovar el resto del envasado con la intención de diferenciarse. Guijarro destacó que se intenta transmitir la idea de que el consumo de aceite sea una experiencia en sí misma, una cultura, algo que ya sucede con el vino. Comentó además, que desde Doña Mencía se va a trabajar un aceite multivarietal para tratar de conseguir que sea diferenciado en ese aspecto.
Tras las exposiciones sobre aceite de oliva comenzó un debate del que Cruz Guijarro ha destacado algunas sugerencias aportadas, como la recomendación de apostar especialmente por una marca y otros consejos de posicionamiento en Internet. Valoraba al mismo tiempo, que gracias a la participación de la cooperativa en esta iniciativa, se ha conseguido presencia en medios de comunicación y en redes sociales. La actividad culminó con una degustación de aceite de Doña Mencía en platos como ensalada, queso, presa ibérica y con la entrega de una botella de aceite de oliva virgen extra a los asistentes.
La Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación dispone de tienda online en www.elhenazar.es y desde su participación en febrero en la jornada Twitts and AOVE de Martos, también está en Twitter a través de @elhenazar.
En mayo tuvo lugar la I Tertulia de #Taberna2punto0 centrada en el sector de vino y contando con la participación de Bodegas Delgado y la D.O. Montilla Moriles, quienes informaron de su posicionamiento y estrategia en Internet y en redes sociales como Facebook.