Cada mañana, antes de que la piscina municipal abra al público, entrena en dicha instalación deportiva, el Club de Natación de Doña Mencía. Este año hay unas 70 personas inscritas y participando en diferentes categorías: nacidos en 2003/2004, 2002/2001, 1999/2000 y 1997/1998, así como en nado libre.
Actualmente, los asistentes están preparando la primera competición de la temporada que será la primera fase del campeonato de la Subbética, el próximo 1 de agosto en Almedinilla. Allí, nadadores de Doña Mencía se verán con compañeros de Priego de Córdoba, Rute y Almedinilla. La segunda fase será en Rute el 5 de agosto y la última el día 14 en Doña Mencía.
La entrenadora del Club, Eva Flores, resaltaba que la natación además de trabajar un hábito saludable, aporta perseverancia, continuidad y convivencia. También desde el club se fomenta la participación en otras actividades como por ejemplo, salidas al rocódromo o rafting.
Por otro lado, por las tardes se imparten en la piscina los cursos de natación en niveles que van desde iniciación a perfeccionamiento y en categorías como bebés, infantil, adultos, gimnasia terapéutica y gimnasia para personas mayores en la piscina. En este último caso, dentro del programa de Envejecimiento Activo que se realiza en colaboración con el área de Bienestar Social.