Francisco Tapia ha recibido hoy, muy agradecido y rodeado de su familia, un homenaje en el Hogar del Pensionista dentro de la XXI Semana del Mayor de Doña Mencía. Cumplirá 90 años el próximo lunes, es padre de cuatro hijas y visita cada día, sobre las 11´00 de la mañana el Hogar, donde comenta, le gusta ojear la prensa y conversar con los compañeros. Su salud es envidiable, aunque sufre de algunos problemas de vista. No obstante, según él mismo ha explicado, sus ojos vieron los paisajes de Holanda, donde trabajó en fábricas cuatro años. Después volvería a Doña Mencía para continuar dedicándose a las labores del campo.
También durante la Semana del Mayor, este jueves por la tarde, el Policía Local Francisco Lama impartió una charla sobre educación vial orientada a personas mayores en la que se resaltó la importancia de utilizar sistemas de seguridad como el cinturón, el reposa cabezas o los airbags, se ofrecieron consejos para viandantes, se instó a los asistentes a que eduquen a sus nietos en seguridad vial y les alerten de los peligros existentes e incluso se concienció en materia de accidentes de tráfico. En definitiva, desde la Policía Local menciana se recordó que la educación vial es el saber comportarse en la vía pública, conviviendo con respeto mutuo peatones y vehículos.
La Semana del Mayor culmina hoy con una comida de convivencia entre socios, con la actuación de la charanga local "De ese a ojo" y con la entrega de trofeos de los campeonatos.