martes, 9 de julio de 2013

COMIENZA LA XXI SEMANA DEL MAYOR DE DOÑA MENCÍA

Este lunes por la tarde ha comenzado en el Hogar del Pensionista la XXI Semana del Mayor de Doña Mencía. La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa Juana Baena y con ella se presentó también la exposición de trabajos manuales realizados por mujeres de la localidad, en la que destacan las pinturas que adornan numerosas mantelerías, pensadas para ser utilizadas en diferentes ocasiones. Igualmente, se inauguró en el Hogar el espacio habilitado con dos ordenadores y conexión a Internet y se dio paso al baile con la actuación de la orquesta de Paco Medina.
La concejala, Carmen Romero, señalaba que el objetivo que se plantean desde el Ayuntamiento en la programación de esta semana es que los mayores se lo pasen bien y sigan aprendiendo, por ejemplo, en nuevas tecnologías. El educador social de la zona de Doña Mencía, Paco Alarcón, exponía que el objetivo que también se proponen desde el Instituto Provincial de Bienestar Social es promover el envejecimiento activo de los mayores de la localidad y la participación social, fomentando que las personas  salgan de casa y se relacionen con los demás. Por su parte, el presidente del Hogar, Juan Caballero, valoraba positivamente las actividades programadas y animaba a los mayores del municipio a que acudan al Hogar del Pensionista y disfruten de sus instalaciones, ya que son cómodas y en ellas se desarrollan iniciativas variadas.
Tras algunos cambios en la primera programación publicada, finalmente, hoy martes y mañana miércoles a las 19´30 horas, habrá gimnasia en la piscina municipal. Se suspende por las altas temperaturas la ruta senderista por la Vía Verde y se mantienen los campeonatos de chinchón y dominó de martes y miércoles, respectivamente, a las 11´00 de la mañana. Además, el miércoles se proyectará una película en la Casa de la Cultura a las 19´00 horas y el jueves a las 20´00 horas, habrá charla sobre educación vial impartida por el policía local Francisco Manuel Lama.
El viernes será el último día de esta XXI Semana del Mayor y tras el taichí de las 09´30, a las 12´30 horas se homenajeará a Francisco Tapia. Al medio día habrá comida de convivencia, a las 19´00 horas actuación de la charanga menciana "De ese a ojo" y para finalizar, entrega de trofeos de los campeonatos.