viernes, 26 de julio de 2013

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE EXPERIENCIA LABORAL O VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN

Se ha convocado para este 2013 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas cualificaciones profesionales en el ámbito de Andalucía. Concretamente, para los sectores de educación infantil, atención sociosanitaria, transporte sanitario, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, gestión de llamadas de teleasistencia, cocina, soldadura, fabricación y montaje e instalaciones de tubería industrial; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, operaciones subacuáticas de reparación a flote y reflotamiento; operaciones básicas en planta química, operaciones en instalaciones de energía y de servicios auxiliares, acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; y montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Entre los requisitos destaca tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III. También se pide diferente experiencia profesional dependiendo del nivel del ámbito de la cualificación y/o formación relacionada con las competencias profesionales.
Habrá una sesión informativa al respecto en Cabra, el miércoles 31 de julio a las 9:30 horas. Para asistir hay que pedir cita a la mancomunidad de la Subbética en el 957704106.

El plazo para solicitar la acreditación de competencias profesionales termina el 10 de agosto. Las solicitudes de inscripción irán dirigidas al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y se presentarán preferentemente a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación.