lunes, 28 de enero de 2013

SOLICITUD DE REDUCCIONES EN LA CUOTAS DE LA BASURA Y DEL AGUA

Hasta el 31 de marzo se pueden solicitar en el Ayuntamiento las reducciones en las cuotas de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos (basura) para el periodo 2014-2016. Basándose en la Ordenanza provincial de residuos sólidos urbanos, desde el consistorio se ha confirmado que podrán acogerse a estas reducciones jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias numerosas, unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar estén en situación de desempleo o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad. A su vez, los ingresos anuales totales del beneficiario y su cónyuge no pueden superar el 5% el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples, IPREM 2013 y debe tratarse de la vivienda habitual de la familia. En esta tasa las reducciones pueden ser de hasta un 50%.
Por otro lado, teniendo en cuenta la Ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio Supramunicipal de la Gestión del Ciclo Integral Hidráulico de la Provincia también pueden obtener reducciones en la tasa del agua jubilados, pensionistas, receptores del salario social o familias numerosas, si los ingresos anuales de la unidad familiar no superan un 3% el IPREM y siempre que todos los miembros estén empadronados en el municipio.
Igualmente, sobre el suministro de energía eléctrica, quienes tengan la Tarifa de Último Recurso (TUR) pueden solicitar adherirse al Bono Social en su vivienda habitual. Pueden acogerse a este Bono quienes tengan contratada una potencia inferior a 3kW, personas de más de 60 años con pensión mínima, familias numerosas o familias con todos sus miembros en desempleo.
Para cursar las solicitudes o pedir más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la primera planta del Ayuntamiento.