martes, 8 de enero de 2013

LOS CUATRO COLECTIVOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE ANIMACIÓN DE LA CABALGATA DE REYES RECIBEN PREMIO TRAS REGISTRARSE UN EMPATE EN EL SEGUNDO PUESTO

Después de que los Carteros Reales recogiesen las cartas de los más pequeños el 3 de enero en la Plaza de Andalucía, en una tarde amenizada con diversas actividades, los Reyes Magos entraron en Doña Mencía en la tarde del 5 de enero, para, tras ser recibidos por las autoridades, participar en una cabalgata que contó este año, entre sus novedades, con un concurso de animación, tanto a pie de calle como en carrozas.
Cuatro fueron los grupos que participaron en el certamen y tras las deliberación del jurado, compuesto por miembros de la comisión de Cultura y del Consejo de Participación Ciudadana, se decidió que el primer premio, dotado con 300 euros, fuese para el Belén viviente de la asociación teatral "La Caraba". Tras registrarse un empate a puntos entre dos grupos, se otorgaron dos segundos premios, dotados con 200€, a la Charanga Musical "Deña" y al grupo "Vamos al circo por Navidad"; mientras que el tercer premio, de 100 euros, fue para el grupo de la carroza "Chuchelandia". También se pudo ver acompañando a los reyes, pero sin participar en el certamen, a una charanga de bereberes y a la asociación Diviértete con todas sus abejas.
Entre las anécdotas de la noche, quedará para el recuerdo el momento en el que uno de los coches que remolcaba una de las carrozas de los reyes se quedó sin batería y se paró en mitad de la plaza. Los vecinos tuvieron que empujarlo para conseguir que finalmente arrancara y la cabalgata pudiera seguir su recorrido.
Desde la concejalía de Festejos, Eugenio Jurado, a falta de una próxima reunión de la correspondiente comisión, ha realizado una primera valoración positiva de estas actividades, aunque ha resaltado que se ha tomado nota de algunas mejoras que se pueden seguir haciendo, entre ellas las referentes a seguridad y logística. Además, ha mostrado su compromiso para que el próximo año las bases del certamen de animación se publiquen tras la feria de septiembre para que los colectivos las conozcan con más antelación y dispongan de más tiempo para participar.