jueves, 24 de enero de 2013

CRUZ ROJA HA RECOGIDO MÁS DE 2 TONELADAS DE ALIMENTOS GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE DOÑA MENCÍA

Gracias a la colaboración y la solidaridad de vecinos y colectivos, Cruz Roja Doña Mencía ha conseguido recoger entre noviembre, diciembre y lo que va de enero, unos 2.200 kilogramos de alimentos, más diversos productos de higiene. Así lo ha confirmado desde esta entidad Paca López, quien ha agradecido la generosidad  mostrada por todo el pueblo de Doña Mencía, pues con sus aportaciones han ayudado al banco de alimentos local y con ello a las 30 familias del municipio que acuden a él.
Las campañas que se han realizado para recoger productos han sido variadas y han ido desde recogidas de productos en los centros escolares, sedes de colectivos o establecimientos, a conciertos solidarios. A su vez, se informaba de que con el cobro de entradas simbólicas en las actividades realizadas y con varias donaciones altruistas se han recaudado 2.470 euros.
Paca López comentaba también que gracias a toda la ayuda recibida, la situación del banco de alimentos del municipio es estable, a pesar de que les han comunicado que dentro de los suministros de alimentos que periódicamente reciben, prevén que no les llegará más leche, zumo ni galletas hasta finales de febrero. Por ello, los productos que han aportado los vecinos son fundamentales para que se puedan repartir este tipo de alimentos a las familias de Doña Mencía mientras que les vuelven a ser suministrados. Desde Cruz Roja se recordaba a su vez que es a través de Servicios Sociales desde donde se establece cuáles son las familias que pueden acudir al banco de alimentos.