viernes, 11 de enero de 2013

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL SAHARA

La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis comenzará la próxima semana la campaña de recogida de alimentos "Caravana de la Paz, alimenta una esperanza". El presidente del colectivo, Paco Caballero, ha comentado que aunque es consciente que aquí también hay necesidades y que los vecinos ya han colaborado con las recogidas de alimentos que se han promovido en el municipio, el Sahara necesita la solidaridad de los pueblos, pues depende de la ayuda que le llega. Recordaba al respecto que ya el año pasado hubo una reducción muy considerable de la cantidad de alimentos que se mandaron y teme que este año se recojan aún menos. Solicitaba por ello a los vecinos que colaboren con lo que puedan, donando alimentos no perecederos como pasta, arroz, legumbres o productos infantiles y dejándolos en las cajas que se van a habilitar en los supermercados de la localidad.
Paco Caballero también ha instando a los colectivos o personas que quieran colaborar a que se pongan en contacto con él llamándolo al 654047729. El CF Atlético Menciano por ejemplo, ha colaborado en su reciente Torneo de Navidad recogiendo alimentos para esta asociación.
Previsiblemente, todos los alimentos saldrán con destino al Sahara a mediados de febrero. Comenzará entonces la campaña "Vacaciones en Paz" que permitirá que niños saharauis pasen el verano en nuestro país. El presidente de esta asociación menciana confirmaba que se prevé para este año un importante descenso del número de niños y niñas que vengan a España, por lo que ha animado a las familias que puedan estar interesadas a que contacten con el colectivo y se informen, ya que si se cumplen las previsiones, se van a quedar muchos niños atrás.