viernes, 25 de enero de 2013

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "DOÑA MENCÍA GUAPA!"

Con el objetivo de mantener limpia la localidad, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña "Doña Mencía guapa!". Se trata concretamente de una campaña de sensibilización ambiental y cuidado del entorno destinada a que vecinos y visitantes cuiden el municipio. La iniciativa cuenta con cartelería y cuñas publicitarias en esta emisora municipal y versa bajo el eslogan "Doña Mencía quiere ser bonita, acogedora, limpia, sostenible...Esto es tarea de todos y todas. Cuidémosla." La alcaldesa, Juana Baena, ha señalado al respecto que la campaña da a conocer cómo quieren que sea la localidad e incide en la concienciación ciudadana para cuidar nuestras calles, dando a conocer la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza en las Vías Públicas, algo que además de mantener el entorno en mejores condiciones, permitiría optimizar recursos.
A través de esta campaña se recordará que está prohibido arrojar a la vía pública todo tipo de residuos, así como abandonar en la calle botellas, vasos o envases de plástico y también se recordará que los propietarios de animales domésticos deben recoger los excrementos que estos depositen en espacios públicos y tras introducirlos en bolsas perfectamente cerradas, depositarlos en contenedores o papeleras.
La ordenanza regula también la colocación de cartelería, aunque actualmente desde el consistorio no se han habilitado lugares en la vía pública para que estos anuncios sean puestos. Al respecto, Juana Baena señalaba que se está viendo el modo de adquirir varios paneles a colocar en diferentes puntos del municipio y donde podría colgarse la cartelería. "Tenemos que poner más papeleras y esos paneles, pero también pedimos la colaboración de la ciudadanía para que cuide el entorno", añadía la alcaldesa.
_______________________
Ver la Ordenanza reguladora de la limpieza viaria.