miércoles, 16 de mayo de 2012

MARCHA SENDERISTA PARA CELEBRAR LOS 10 AÑOS DE LA VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA

Unas 70 mujeres de municipios de la Mancomunidad de la Subbética han participado hoy en la marcha senderista realizada entre la antigua estación de Cabra y el Puente de la Sima para conmemorar el décimo aniversario de la Vía Verde de la Subbética. Ocho de ellas eran de Doña Mencía y han disfrutado junto al resto de participantes, del desayuno molinero previo a la salida y posteriormente de los 8 km. de recorrido. Inicialmente estaba previsto que la marcha finalizase en la estación de Doña Mencía, aunque las altas temperaturas hicieron que la organización acortase al final el recorrido.
El presidente de la Mancomunidad, José Ropero y el concejal de Turismo del Ayuntamiento egabrense, Francisco Casas, han resaltado antes de que se iniciara el trayecto la importancia de realizar actividades en torno a la Vía Verde y apostar por este proyecto para posicionar la Subbética en un lugar relevante en cuanto al turismo de interior se refiere, como fuente de riqueza y también de salud.
Con esta actividad se abren los actos programados bajo el lema "10 años...toda una Vía" que se van desarrollar hasta finales de año. El programa elaborado entre la Mancomunidad de la Subbética y el Ayuntamiento de Cabra contempla también entre junio y septiembre dos exposiciones fotográficas: La primera, sobre el concurso de fotografía turística “Objetivo, Vía Verde”, muestra que se pudo ver en Doña Mencía en el mes de enero; y la segunda, que se expondrá posiblemente en el Centro de Interpretación del Tren del Aceite (CITA) bajo el título de “Caminos de Hierro”, será cedida por la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Además, en noviembre habrá unas jornadas profesionales sobre Vías Verdes y en diciembre otras con profesores en las que se hablará de estas vías como recurso didáctico en colaboración con el CEP de Priego de Córdoba.