viernes, 11 de mayo de 2012

CAMPOS DE TRABAJO DE SERVICIO VOLUNTARIO PARA JÓVENES

El Boletín Oficial de la Junta ha hecho pública la resolución del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se regula la convocatoria para participar en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes en este 2012. Se ofertan un total de 421 plazas distribuidas en 17 Campos de Trabajo. Atendiendo al contenido y finalidad de las actividades a realizar, los Campos de Trabajo abarcan modalidades como:
- Investigación, documentación, rehabilitación y/o recuperación del patrimonio histórico-artístico y cultural.
- Arqueología. Etnología.
- Acciones destinadas a la protección o recuperación del medio ambiente.
- De acción comunitaria y de intervención social en un medio determinado y/o dirigidos a personas destinatarias con características específicas (discapacidad, inmigrantes, personas mayores, menores en situación de riesgo, desigualdades, etc.).
- Otras, que cumpliendo con los requisitos y objetivos del Programa de Campos de Trabajo, no se encuentren comprendidas dentro de las anteriores modalidades.

Las personas interesadas en participar en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes, deberán presentar el Boletín de Inscripción, que estará disponible en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud
Asimismo, la presentación del boletín de inscripción y de la documentación complementaria, podrá realizarse de forma telemática, a través de la oficina virtual del Instituto Andaluz de la Juventud, accediendo a la siguiente dirección web: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual/jsp/index.jsf
El plazo de inscripción irá del 14 al 28 de mayo. Habrá una segunda fase de inscripción con las plazas que queden vacantes que se abrirá a finales de mes.
Más información sobre los Campos de Trabajo y las opciones disponibles en Andalucía.
Otras informaciones…