martes, 22 de mayo de 2012

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN DOÑA MENCÍA

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena han presidido hoy en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad. En este encuentro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha evaluado el estado de la seguridad en el municipio concluyendo, en general, con un balance positivo fruto de una bajada de las infracciones penales, que han pasado de las 21 registradas en los cuatro primeros meses de 2011, a 19 entre enero y abril de 2012. Bajan así el número de delitos como robos con intimidación, asaltos a viviendas o a vehículos, aunque suben las faltas por pequeños hurtos y agresiones. Se han incrementado también las infracciones administrativas por consumo y posesión de drogas o en asuntos relacionados con el tráfico. Concretamente, las denuncias relacionadas con drogas han pasado de 18 del mismo periodo del año pasado, a 26 en lo que va de año.
La Junta Local de Seguridad también ha abordado los seguimientos que se hacen de los cinco casos de violencia de género que hay detectados en el municipio y se ha realizado un balance de la última feria de San Pedro, en la que a pesar de que se detectaron algunas peleas, no hubo incidentes de gravedad.
En lo que va de 2012 la tasa de infracciones penales por cada mil habitantes es de 3´79 en el municipio.
El subdelegado ha resaltado que en general el nivel de seguridad es bueno y la alcaldesa ha valorado positivamente la coordinación y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para detectar infracciones y para evitar posibles riesgos en la seguridad de la localidad, agradeciendo a su vez la colaboración que viene prestando la ciudadanía.