La comunidad educativa vive hoy una jornada de huelga contra los recortes en materia educativa anunciados por el Gobierno. Más de 7 millones de estudiantes, sus familias y un millón de trabajadores están convocados hoy a un paro que abarca todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad.
En Doña Mencía, a primera hora de la mañana, en el colegio Los Alcalá Galiano siete profesores asistían a clase de los 29 que componen la plantilla en Primaria e Infantil. En cuanto a la asistencia de alumnos, desde el equipo directivo se confirmaba que podía haber una media de unos 8 alumnos por curso, de clases de entre 20 y 24 personas. Además, en la puerta del colegio de Primaria el profesorado ha instalado una pancarta con el texto "No a los recortes en educación".
Por su parte, en el IES Mencía López de Haro, la jornada ha comenzado con 8 profesores en el centro, de los 26 que trabajan en el instituto. En lo referente a escolares, 35 son los alumnos que han asistido hoy al IES, la mayoría de 1º de ESO, de los 246 matriculados.