martes, 22 de mayo de 2012

SEGUIMIENTO EN DOÑA MENCÍA DE LA HUELGA EN EDUCACIÓN

La comunidad educativa vive hoy una jornada de huelga contra los recortes en materia educativa anunciados por el Gobierno. Más de 7 millones de estudiantes, sus familias y un millón de trabajadores están convocados hoy a un paro que abarca todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad.
En Doña Mencía, a primera hora de la mañana, en el colegio Los Alcalá Galiano siete profesores asistían a clase de los 29 que componen la plantilla en Primaria e Infantil. En cuanto a la asistencia de alumnos, desde el equipo directivo se confirmaba que podía haber una media de unos 8 alumnos por curso, de clases de entre 20 y 24 personas. Además, en la puerta del colegio de Primaria el profesorado ha instalado una pancarta con el texto "No a los recortes en educación".
Por su parte, en el IES Mencía López de Haro, la jornada ha comenzado con 8 profesores en el centro, de los 26 que trabajan en el instituto. En lo referente a escolares, 35 son los alumnos que han asistido hoy al IES, la mayoría de 1º de ESO, de los 246 matriculados.