martes, 31 de enero de 2012

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DEL MES DE ENERO

A continuación se enumeran los principales puntos abordados en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía el lunes 30 de enero de 2012.
-.El pleno comenzó con la lectura del manifiesto de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP) contra la violencia de género, con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos en enero, y tal y como se acordó en la sesión plenaria anterior, el manifiesto fue leído por un colectivo del municipio, en este caso por María Cubero, vicepresidenta de A Tornallom.
-. En información de la presidencia se informó, entre otros asuntos, de que el grupo de Desarrollo Rural de la Subbética va a realizar un taller de empleo que intervendrá en la Vía Verde, tendrá su sede en Doña Mencía y en el que participarán 22 alumnos (2 de Zuheros, 3 de Doña Mencía, 3 de Luque, 5 de Cabra y 9 de Lucena), quienes se formarán como agentes de desarrollo turístico y en el ámbito de la restauración de zonas degradadas.
También en este punto se informó del Real Decreto aprobado por el Gobierno de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera que afectará al tipo de gravamen del IBI haciendo que suba el tipo impositivo de 2012 y 2013. Desde IU se solicitó al resto de grupos analizar en una comisión cómo afectará este decreto a Doña Mencía y unánimemente se acordó hacerlo. Desde alcaldía se expuso igualmente que en diciembre se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social por la cuantía de 5.487 euros para impermeabilizar la cubierta del taller de la Asociación Capaces, en la Calle Mina. Y a su vez, se puso en conocimiento de los asistentes que el Subdelegado del Gobierno ha confirmado que el CEIP los Alcalá Galiano ha solicitado acogerse al Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar, al que ya pertenece también el IES Mencía López de Haro.
-.Continuando con el orden del día se aprobó unánimemente una moción propuesta por ASAJA en contra de la supresión de los derechos de plantación de viñedo.
-.Los tres grupos con representación plenaria dieron el visto bueno a la incorporación de Doña Mencía a Andalucía Film Comission.
-. Se aprobó por unanimidad también la resolución del contrato administrativo para la ejecución de las obras de "Estabilización de la Ladera en el Cerro de la Oreja de la Mula".
-. Con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de IU se aprobó congelar las retribuciones de los miembros de la corporación que tienen reconocida dedicación exclusiva, así como las asignaciones a los grupos políticos municipales y por asistencias a sesiones.
-. Se aprobó con el voto afirmativo del PSOE y la abstención de IU y PP la resolución de alcaldía relativa al XVII programa de Formación y Empleo Juvenil de la Diputación, por la que se adquiere el compromiso de contratar, a dos alumnos de la localidad que participen en el curso de monitor sociocultural y en el de mantenimiento de jardines y zonas verdes.
-. Por unanimidad de los grupos se aprobó una moción de IU contra la violencia de género.
-. PSOE, IU y PP acordaron también solicitar un taller de empleo a desarrollar en el municipio y en el que participarían 24 personas en módulos de jardinería y de dinamizadores turísticos.
-. Se aprobó a su vez unánimemente la adenda al convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Ayuntamiento para la gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio.
-. E igualmente, los tres grupos dieron su aprobación definitiva al Plan Local de Instalaciones Deportivas.
_______________

Escucha la valoración del pleno de IU.
Escucha la valoración del pleno del PP.
Escucha la valoración del pleno del PSOE.
_______________
Escucha el pleno al completo: Parte 1, Parte 2.