sábado, 21 de enero de 2012

D´MENCIA EN FITUR CON PERIFÉRICOS

La Muestra de Arte Contemporáneo Periféricos ha sido una de las propuestas que la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo y en colaboración con la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, ha expuesto en Fitur 2012, como uno de los atractivos culturales de la provincia de Córdoba.
Periféricos lo forma la unión de varios proyectos artísticos, que a su vez dan lugar a una ruta de arte contemporáneo por la provincia. Estos proyectos son: "Aptitudes" de la Rambla, "D´Mencia" de Doña Mencía, "Scarpia" de El Carpio, "Sensxperiment" de Lucena y "El vuelo de Hypnos" de la Villa Romana de El Ruedo de Almedinilla.
El delegado de Cultura de la Diputación provincial, Antonio Pineda, ha indicado en Fitur que "Periféricos incide y proyecta lo rural como patrimonio cultural y rural". Además, el también presidente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha comentado que "cada una de las muestras de Periféricos ofrece una singularidad y propone a los ciudadanos de las localidades donde se desarrolla la participación y reflexión sobre el arte contemporáneo".

El próximo domingo, 29 de enero, a las 12´30 horas, la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía acogerá la inauguración de una nueva exposición de la XIII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia. Se trata de la obra de Francisco Buenavida titulada "Faenas del hogar".