miércoles, 11 de enero de 2012

UN PROYECTO CREADO CON LA COLABORACIÓN DEL CENTRO GUADALINFO DE DOÑA MENCÍA EN EL EVENTO "MÁS DIGITAL"

El dinamizador del centro Guadalinfo de Doña Mencía participará los días 12 y 13 de enero, en el Palacio de Congresos de Granada, en el evento Más Digital en cuyo marco tendrá lugar la Conferencia Internacional de Software Libre y el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo, donde se espera participen unas 2.000 personas. Uno de los puntos neurálgicos de este evento estará en el Hub Guadalinfo, un espacio para impulsar el trabajo compartido, la conexión entre emprendedores e innovadores y el flujo e intercambio de ideas que benefician a la sociedad. De hecho, el encuentro de dinamizadores incluye charlas magistrales como la de Nicholas Negroponte, del Instituto Tecnológico de Massachusets y uno de los padres de la tecnología digital, y la de Carlos Jean, impulsor del proyecto Plan B, una plataforma en la que los usuarios pueden aportar su voz, su letra o su música para contribuir a una canción compartida. Además,habrá talleres y se podrán conocer los distintos proyectos nacidos de la red Guadalinfo. Entre ellos hay uno en cuya creación ha participado el centro Guadalinfo de Doña Mencía junto a los centros de Adamuz y Posadas. Se trata del portal web cordobatur.es, un espacio en internet en el que podemos obtener información sobre la oferta turística que ofrecen los pueblos de la provincia, su gastronomía o alojamientos, incluyendo incluso una red social.
Este encuentro anual de dinamizadores se celebrará conjuntamente con el Congreso Estatal de Telecentros bajo el lema "Innovar + Transformar x Andalucía" con el objetivo de intercambiar experiencias, ideas y conocimientos en torno a la labor desarrollada por la red Guadalinfo, establecer redes de colaboración, reflexionar sobre el presente y futuro de la iniciativa y fijar nuevos objetivos. Estos eventos podrán ser seguidos por Internet y alrededor de ellos también se darán cita otros foros y encuentros como el World Wide Web Consortion (W3C), el Software Público Internacional (SPI), o el ISA de la Unión Europea.
Más Digital ha sido organizado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el apoyo de las principales entidades y empresas del sector.