lunes, 9 de enero de 2012

DANIEL GARCÍA EXPONE "HUMANA" EN D´MENCIA

El artista sevillano Daniel García ha capturado doce momentos y los ha plasmado sobre óleo dando lugar a "Humana" una obra que podemos ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera dentro de la XIII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia. Se trata de instantes cotidianos en la playa, en el sofá, bailando... Pinturas realistas que muestran a personas sin rostro que bien podrían representar a cualquier ciudadano de a pie. Es por lo tanto una muestra que habla de la condición humana y su entorno, aunque lo hace con escenas incompletas. "Me gusta que el espectador construya el resto", comentaba el autor. Para Daniel García lo cotidiano es una fuente de inspiración. Trabaja basándose en fotografías y es capaz de mostrar la belleza y los detalles que diariamente pasan desapercibidos.
Daniel García estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, ha obtenido el primer premio BECARTE 2009 del Instituto Andaluz de la Juventud y actualmente trabaja con la Galería de Arte Concha Pedrosa.
"Humana" puede visitarse hasta el 25 de enero de lunes a viernes, de 18´00 a 20´00 horas y los fines de semana cuando la Casa de la Cultura de Doña Mencía esté abierta.