
El trabajo del colectivo se ha centrado principalmente en la elaboración de un documento a consensuar con la Junta, que se remitió a Obras Públicas el 21 de diciembre, y cuyo objetivo es recopilar todos los acuerdos alcanzados sobre la autovía a su paso por este municipio, desde el Acuerdo de Intenciones ya rubricado con la consejería en 2009, hasta los posteriores acuerdos alcanzados en las reuniones de la Comisión Técnica, órgano al que asisten representantes de la Junta, del Ayuntamiento y de la Plataforma. De hecho, el colectivo ProSoterramiento está volcado en que este documento se firme cuanto antes, por lo que continúa demandando una reunión de la comisión para conocer la respuesta de la administración regional a la propuesta del texto presentado desde la plataforma, y tras consensuar un documento definitivo, que Ayuntamiento y Junta lo puedan firmar cuanto antes. El objetivo final es que lo que aparezca recogido en el nuevo acuerdo sea tenido en cuenta al elaborar el proyecto de construcción de la autovía.
A su vez, el portavoz de la Plataforma, Salvador Cubero, ha confirmado que el 20 de enero recibieron toda la documentación del anteproyecto, la cual, continúan analizando. La información


Salvador Cubero ha comentado que la Plataforma seguirá reuniéndose y ofreciendo información periódica conforme vaya teniendo novedades y ha recordado que cualquier vecino que lo desee puede asistir a estas reuniones.