martes, 27 de septiembre de 2011

MARCHA CICLOTURISTA PARA AYUDAR AL SAHARA

El próximo domingo, a las 12´00 del medio día saldrá desde la Avenida del Laderón la V Marcha Cicloturista de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. Su recorrido partirá del carril bici de Doña Mencía y seguirá con destino a la antigua estación de Zuheros. Una vez alli, los participantes realizarán un descanso y retomarán la marcha hacia Doña Mencía, donde realizarán un paseo por el casco urbano para volver al paseo marítimo menciano. Allí la asociación organizadora tendrá habilitada una barra en la que servirá bebida, tomates guisaos, arroz y bocadillos. Además, habrá castillo hinchable y mesas y sillas para hacer del día una jornada agradable a disfrutar con la familia y amigos, ya sea participando en el recorrido en bicicleta, cuyo nivel es apto para todos los públicos, o degustando la comida que se preparará para la ocasión. Las inscripciones para participar en la marcha se realizarán en la Avenida del Laderón el mismo domingo. Serán gratuitas para los niños y niñas y tendrán un coste de cinco euros para los adultos, incluyendo en este caso tique de comida, camiseta y agua.
Lo recaudado con esta actividad y con el resto de iniciativas organizadas por la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis irá detinado a la compra de alimentos para el Sahara. Además, según ha confirmado el presidente de este colectivo, Paco Caballero, en la actual campaña se está intentando también adquirir una ambulancia para mandarla al mismo destino. Para hacerlo posible ha animado a los vecinos de Doña Mencía a seguir participando en las actividades que promueven e igualmente, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado o han asistido a los eventos que este asociación ha ido llevando a cabo, entre ellos, la fiesta saharaui del verano.
Entre las próximas iniciativas a poner en marcha por este colectivo menciano destaca la recogida de alimentos de la "Caravana de la Paz", que se intentará desarrollar no sólo en Doña Mencía, sino también en Nueva Carteya, Zuheros y Luque. Y una vez culmine esa campaña sobre el mes de febrero, se retomará el programa "Vacaciones en Paz" para traer niños saharauis a la localidad en los meses de verano.