martes, 20 de septiembre de 2011

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITA DOÑA MENCÍA

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha visitado esta mañana diversas obras realizadas en Doña Mencía con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Acompañado por la alcaldesa, Juana Baena, y por varios miembros de los grupos políticos de la corporación municipal, la visita ha comenzado por la intervención en el alumbrado público del casco antiguo y del castillo, y ha continuado por el centro cívico, la ladera de Buenavista, El Retamar y la calle Carril. Durante el recorrido la alcaldesa ha resaltado la contribución que han hecho los fondos estatales a la dinamización del empleo en la localidad y el subdelegado ha informado de que los fondos estatales FEELS y FEIL han generado 70 puestos de trabajo en el municipio.
El centro cívico cuenta con una aportación de 299.720 euros de los mencionados fondos y continúa tomando forma en el Plan Parcial 1. Según confirmaba la alcaldesa, a la parte superior le queda un mes de obra aproximadamente y para terminar la parte de abajo se ha solicitado a Medio Ambiente una subvención de 80.000 euros en una línea destinada a la sostenibilidad del parque natural. En cuanto a los usos que se le dará al edificio, Baena ha indicado que la parte de abajo será para las asociaciones y para la Banda Municipal de Música y la de arriba servirá de salón de actos. Como fecha en la que se pueda comenzar a usar este espacio, la alcaldesa ha apuntado a finales de 2011 o al primer semestre de 2012, así como a empezar a usarlo de forma parcial. "Empezaremos a utilizarlo de forma parcial casi con toda seguridad, pero no podemos olvidar que tenemos que terminar la plaza de acceso", comentaba.
Francisco Albornoz es el arquitecto que ha diseñado y dirige la construcción del centro cívico, un edificio, según ha expuesto, enmarcado en la arquitectura contemporánea, que mira a la sierra y a su vez acoge al peatón desde la Avenida de Chartrettes. La construcción está distribuida en dos alas y dos alturas, aprovechando la pendiente de la parcela y dotando de versatilidad el espacio, sin dar la espalda a la zona verde ni al espacio urbano principal.