miércoles, 7 de septiembre de 2011

BANDOS Y ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho públicos en lás últimas semanas, varios bandos y anuncios sobre distitnos asuntos. Por un lado, un anuncio ha informado de la apertura de la Bolsa de Empresas de la localidad, que tal y como ha apuntado la alcaldesa, Juana Baena, nace para que desde el consitorio se conozca qué empresas hay disponibles para ofrecer los distintos servicios que el ayuntamiento pueda necesitar. Según apuntaba la regidora, la idea es favorecer, en la medida de lo posible, la dinamización empresarial y la generación de empleo en el municipio. Para ello, todas las empresas que lo deeen, pueden recoger ya en la planta baja del ayuntamiento el modelo oficial de solicitud de ingreso en la bolsa, cumplimentarlo y entregarlo en las oficinas municipales junto a una memoria explicativa de los servicios que ofrece y un presupuesto de los mismos. Además, el plazo estará abierto indefinidamente, para que las entidades puedan inscribirse cuando lo deseen.

Desde el Ayuntamiento también se ha hecho público un bando ante la acumulación de suciedad y falta de higiene en algunos viales, consecuencia del depósito de excrementos de animales domésticos. Baena ha señalado al respecto que al igual que el consistorio trabaja porque el pueblo esté en las mejores condiciones, es conveniente que los vecinos eviten acciones que ensucien la localidad, velando por no tirar papeles al suelo y especialmente, según recoge el bando, impidiendo que los perros depositen sus deyecciones en la vía pública. El bando hace referencia a su vez a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales, que contempla sanciones de 30 a 300 € por su incumplimiento. No obstante, la alcaldesa también ha valorado a las personas que colaboran por mantener limpias las calles y ha mostrado interés en solucionar otros problemas de suciedad como los provocados por los pájaros en varios espacios de Doña Mencía.

Además, a principios de verano se dio a conocer otro bando sobre el depósito de enseres en el punto limpio del Calatraveño. Esta publicación se produjo tras detectarse que no se cumplía su horario y que se depositaban vertidos fuera de los contenedores. En el bando se recuerda que el depósito de enseres debe hacerse de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se informa a su vez de que la llave del recinto se recoge en la Jefatura de la Policía Local y que los residuos a depositar son: papel, cartón, envases, vidrio y metales; muebles, colchones y maderas; textiles; aparatos electrodomésticos y pantallas de ordenador o televisión.
Juana Baena ha recordado igualmente que se sigue trabajando para poner en marcha el Punto Limpio del Plan Parcial 5 (frente a la gasolinera). Según comentaba, falta que se termine una nave, que disponga de luz, barandilla de seguridad y se mejoren los accesos.