viernes, 25 de marzo de 2011

SOLICITA LA SUBVENCIÓN PARA BLANQUEAR LA FACHADA DE TU CASA O LOCAL

La concejalía de Patrimonio y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Doña Mencía pone en marcha subvenciones accesibles a los vecinos para que blanqueen las fachadas de la localidad. Según ha indicado el concejal de Patrimonio, Jesús Delgado, el blanqueo de fachadas es una de las tradiciones andaluzas que no deberían perderse porque representa la identidad cultural y patrimonial de los pueblos, así como un rasgo fundamental en la arquitectura popular tradicional. Con el objetivo de mantener esa seña de identidad, ha invitado a los vecinos a que soliciten las subvenciones.

· Los destinatarios de esta ayuda son propietarios de viviendas o locales pertenecientes a los edificios que posean en la actualidad la fachada en un color distinto al blanco

· Como requisito los propietarios de los edificios se comprometen a mantener la fachada en color blanco durante 5 años.

· La solicitud se puede recoger y presentar en las Oficinas del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Doña Mencía (3ª Planta).

. La documentación a presentar es la siguiente:
o Impreso de solicitud
o Fotografías de fachadas y zonas afectadas.
o Fotocopia del DNI o NIE del propietario solicitante
o Cualquier otro documento que los servicios técnicos o administrativos competentes puedan solicitar para esclarecer algún extremo

· Se subvencionará con los kilos de pintura necesarios para pintar la fachada, corriendo por parte del ciudadano la mano de obra para el pintado de la misma.

.La subvención se concederá por orden de registro de entrada hasta agotar existencias.