lunes, 14 de marzo de 2011

SE REUNE EL CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Consejo Local de Participación Ciudadana, órgano municipal en el que están presentes los colectivos de la localidad, se reunió en la tarde del viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un encuentro en el que se abordaron varios puntos. Por un lado, la concejal de Cultura y Juventud, y el concejal de Participación Ciudadana informaron sobre la situación actual del registro de asociaciones, en el que actualmente hay 37 colectivos correctamente inscritos. En este apartado se instó al resto de asociaciones a que se pasen por el consistorio para entregar la documentación que les quede por aportar o para informar de los cambios significativos que hayan podido darse en sus colectivos con la idea de actualizar los expedientes.

También se acordó la fecha de la feria de septiembre de este 2011, y tras la votación pertinente, se decidió por mayoría que se celebrará del miércoles 14 de septiembre al domingo 18.

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento de la Autovía del Olivar informó a las asociaciones de cómo avanzan las conversaciones con la Junta de Andalucía, expuso cuales han sido los últimos acuerdos y solicitó sugerencias a los asistentes respecto a cómo quieren que se desarrollen los espacios soterrados. Según resaltó, es el momento de aportar ideas a la Consejería de Obras Públicas para que los técnicos sepan qué quieren los mencianos que se haga en las zonas cubiertas. Las propuestas pueden plantearse a los miembros de la plataforma o a los técnicos municipales. Serán estos últimos los que tratarán de ordenarlas para presentarlas a la Junta en el seno de la próxima comisión técnica, a reunirse en unas tres semanas. A su vez, Cubero informó de los enlaces con los que Doña Mencía conectará con la autovía en ambos sentidos, de los tramos soterrados de 350 metros en La Cantina y 140 en el Alón y de las primeras propuestas que han ido recibiendo para aprovechar los espacios soterrados. Entre ellas destacan centros de interpretación de la flora y la fauna de la Subbética, recursos deportivos para complementar la Vía Verde y espacios con merenderos entre otros.