miércoles, 30 de marzo de 2011

"DOÑA MENCÍA COFRADE" YA TIENE CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2011

A través de las lineas de este blog tenemos la oportunidad de presentaros el Cartel de Semana Santa del programa de Onda Mencía Radio "Doña Mencía Cofrade" 2011. No es habitual en nuestra localidad que un grupo como el nuestro, de amantes de la Semana Santa presente un cartel, estamos habituados a que dicha función la realicen las Cofradías con sus imágenes. Pues bien estando ya en esta Cuaresma y viendo algunos blogs Cofrades, pudimos ver varios carteles en versión digital como este, de ahí surgió la idea que hoy se ha convertido en realidad. El objetivo que nos marcamos, es presentar cada año un cartel que represente a una imagen o Cofradía de Doña Mencía.
El Cartel es obra de Manuel Jiménez Navas, es una fotografía que representa el paso por el casco antiguo de la localidad del palio de María Santísima del Mayor Dolor de la Cofradía del Calvario en la noche del Miércoles. Podemos contemplar la belleza del entorno de la Iglesia Vieja, "El Arco", la luz, así mismo debemos hacer incapié en la larga cola de capiruchos que acompañan a la dolorosa con su respetuosa solemnidad que los caracteriza y su cirio encendido. No debemos olvidar quizás el detalle mas significativo, la estampa de la dolorosa de espaldas siendo consolada por el discípulo amado, San Juan.
Todos los detalles anteriormente descritos, se han producido en un momento, en un instante de nuestra Semana Santa, que gracias a Manuel Jiménez han sido captados por su cámara. Por suerte creo que con el Cartel, hemos sabido recoger la belleza simplificada en tres palabras: un pueblo, una pasión, un sentimiento..
Doña Mencía Cofrade
______________
Escucha "Doña Mencía Cofrade" este sábado a las 12´30 horas y el domingo a las 11´30 en Onda Mencía Radio.