miércoles, 30 de marzo de 2011

ORGANIZACIONES AGRARIAS CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN EL VIERNES EN CÓRDOBA

Las organizaciones agrarias UPA Córdoba, COAG, Asaja y Faeca han convocado para el próximo viernes, 1 de abril, una manifestación en Córdoba a desarrollar bajo el lema “ Por la supervivencia del campo, precios justos”.

En entrevista a Onda Mencía Radio, el secretario general de UPA Córdoba, Miguel Cobos, ha denunciado la diferencia existente entre los costes de producción y los precios a los que se venden los productos en el mercado. Además, ha comentado que a través de la movilización reivindicarán la elevación del importe de referencia para la entrada en vigor del almacenamiento privado del aceite de oliva a precios reales de 2011, imponer límites a los precios, la adaptación de la fiscalidad agraria a la situación actual de ingresos y costes de los agricultores y ganaderos, el establecimiento de un gasóleo profesional y el mantenimiento del principio de preferencia comunitaria para que se exijan los mismos requisitos a las producciones que se importan y a las de aquí.

Miguel Cobos ha comentado que espera que unos 10.000 agricultores y ganaderos de la provincia asistan a la manifestación del 1 de abril, que comenzará a las 10´30 en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y culminará en el bulevar Gran Capitán. Además, desde la cooperativa de Doña Mencía se está coordinando la reserva de plazas para viajar en el autobús con destino a dicha movilización que saldrá de la Avd. del Laderón, el viernes a las 9 de la mañana. Para más información y reserva de plazas los interesados/as pueden dirigirse a la cooperativa.