viernes, 25 de marzo de 2011

COMIENZA EL CURSO DE CONDUCTOR DE CAMIONES CLASE E

Hoy se ha inaugurado el curso de conductor de camiones de remolque Clase E en el nuevo centro de formación de Doña Mencía, situado en la C/ Las Pozas. En esta actividad formativa participarán 15 desempleados, 9 de Doña Mencía y 6 de otros pueblos de la zona. Constará de 380 horas de clases teóricas y prácticas, que se prolongarán hasta el 19 de julio y que serán impartidas en horario de mañana por la Autoescuela “El Realejo”.
La alcaldesa de Doña Mencía, Mª Santos Córdoba, ha estado presente en la inauguración, donde ha recordado que este curso da continuidad al impartido en la localidad el año pasado de Clase C, y es financiado con 43.000 euros a través de la Dirección General del INEM de la Delegación de Empleo y con fondos europeos. Es la propia delegación la que ha hecho la selección de alumnos, y como indicaba el monitor, Rafael Cubero, este curso permitirá a los participantes obtener los conocimientos necesarios para presentarse a los exámenes de tráfico para conseguir el carné de conducción de vehículos pesados con remolque. Rafael Cubero ha comentado además a Onda Mencía Radio que se trata de uno de los cursos más solicitados, pues al ser subvencionados permiten a quienes los hacen ahorrarse el coste que tiene obtener esta formación por libre. En cuanto a la inserción laboral que suele tener, ha indicado que depende de la situación del mercado laboral y también del alumno, de su interés y de la disponibilidad para trabajar en un sector que suele requerir importantes desplazamientos.

El nuevo centro de formación es un edificio rehabilitado en el Polígono del Calatraveño, concretamente en la C/Las Pozas, donde se situaba hasta hace unos meses el centro Guadalinfo. Tiene dos aulas homologadas por la consejería de Empleo para ofrecer cursos de capacitación profesional: una dedicada a la formación teórica con mesas y sillas, y otra con 14 ordenadores. Mª Santos Córdoba ha comentado que la intención del ayuntamiento era ponerlas en funcionamiento con vistas a facilitar la formación de los vecinos y su inserción laboral. Las obras de rehabilitación del edificio han corrido a cargo del Profea, con financiación de la Dirección General del INEM, de la Junta, de la Diputación y del ayuntamiento de Doña Mencía.