jueves, 2 de diciembre de 2010

TERMINA EL TALLER DE EMPLEO "EL RETAMAL"

Tras doce meses de trabajo y formación, hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “El Retamal” con un acto en la Casa de la Cultura en el que el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández, la alcaldesa de Doña Mencía, Mª Santos Córdoba y el director del taller, Jaime Rodríguez, han procedido a la entrega de diplomas a los alumnos participantes. Previamente, acompañados por varios miembros de la corporación municipal, han visitado algunos de los trabajos realizados gracias a esta iniciativa.
En el taller de empleo “El Retamal” han participado 22 desempleados de la localidad, 16 de ellos mujeres, que han estado divididos en dos módulos: uno de restauración de zonas degradadas y otro de jardinería. Para su desarrollo, el Servicio Andaluz de Empleo ha destinado 471.000 euros y el Ayuntamiento de Doña Mencía 90.000 euros.
En el Retamal se han realizado trabajos de consolidación para evitar futuros derrumbes y se ha construido un camino para transeúntes. En cuanto al módulo de jardinería, ha permitido crear un parque entre las avenidas Doctor Fleming y Chartrettes, y se ha actuado en zonas como la Calle Córdoba, Plaza de la Guitarra, parque de la Calle Mina e incluso en el Castillo, donde se han plantado ejemplares acordes con la fortaleza.

Director, alcaldesa y delegado han coincido en felicitar a monitores y alumnos por el esfuerzo y trabajos realizados, así como en desear a los alumnos que la formación recibida les permita acceder a un puesto de trabajo o desarrollar una iniciativa empresarial. Además, Antonio Fernández ha señalado que, esta es la séptima iniciativa de este tipo que se desarrolla en el municipio, tras una escuela taller, dos casas de oficios y cuatro talleres de empleo ejecutados en los 25 años de existencia del Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.