lunes, 13 de diciembre de 2010

PLENO INFANTIL CON LOS ALUMNOS DEL IES

El 6 de diciembre se conmemoró la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces. Para recordar esa fecha, los alumnos del IES Mencía López de Haro han simulado un proceso electoral infantil, en el que siguiendo los pasos marcados por la ley y coordinados por el secretario del Ayuntamiento de Doña Mencía, José Mª Zafra, han conformado el “Ayuntamiento infantil de Doña Mencía”.
En primer lugar, los alumnos, a través de las elecciones cursadas en el instituto, otorgaron a tres partidos políticos los apoyos suficientes para estar presentes en la corporación: “Tonterias las Justas”, “Ecologistas Mencianos” y “Partidos por la Mitad”.
Con este resultado, los trece concejales juraron acatamiento a la Constitución ante la presencia de sus compañeros de clase. Tras el voto de los concejales, Cristina, del grupo “Tonterías las Justas” fue proclamada alcaldesa de este Ayuntamiento infantil.
Seguidamente, los miembros de la recién creada corporación simularon un pleno ordinario en el que con sus correspondientes debates, se aprobaron y rechazaron puntos relacionados con la localidad.