viernes, 10 de diciembre de 2010

CRISTINA DE MIGUEL ACERCA POMPA Y CIRCUNSTANCIAS A DOÑA MENCÍA

Hasta el 19 de diciembre de 19´00 a 21´00 horas se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera la muestra de Cristina de Miguel. Esta sevillana, licenciada en Bellas Artes por la Universidad hispalense muestra a través de pinturas su particular visión del mundo.
"Pompa y circunstancias" es el título de esta exposición inspirada en la vida misma y en la que esta artista, ha querido reflejar lo exquisito de lo marginal, plasmando su reacción ante el mundo que la rodea en dibujos que estos días tenemos en Doña Mencía.
En la antesala de la inauguración de esta muestra, el gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Diego Ruiz, presentó el DVD que refleja las actuaciones de Periféricos en 2009 en sus distintos enclaves. Una iniciativa que ha trazado ya la ruta del arte contemporáneo de la provincia de Córdoba. Recorrido, que tiene parada en el proyecto de arte contemporáneo de Doña Mencía: D´Mencia. Además, también forman parte de esta iniciativa Aptitudes de La Rambla, Sensexperiment de Lucena, Scarpia de El Carpio, El Vuelo de Hypnos de Almedinilla y el Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo.
Tal y como señalaba en la introducción del DVD el comisario de Periféricos, Javier Flores, la idea parte de que en las democracias no debería ser un privilegio que el arte contemporáneo fuese patrimonio exclusivo de las ciudades, sino que debería ser algo que se distribuye de modo homogéneo, de modo que cualquier ciudadano, aunque habite en un entorno rural, pueda acceder al arte contemporáneo.