miércoles, 1 de diciembre de 2010

PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

A continuación enumeramos los principales puntos del Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía el 30 de noviembre de 2010.
1. Manifiesto de los tres grupos políticos municipales contra la violencia a las mujeres.
(Durante la sesión se dió lectura al mismo)
2. Moción propuesta por la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres.
(Aprobada por unanimidad de los tres grupos, IU, PSOE y PP)
3. Aprobación definitiva de la Agenda 21 Local de este municipio.
(Aprobada por unanimidad)
4. Proposición del grupo municipal de IULV-CA de condena al Gobierno de Marruecos por el ataque al campamento del Aaiún y demanda a la ONU y al Gobierno español para dar una solución definitiva a la descolonización del Sáhara occidental.
(Se decidió por unanimidad añadir a la propuesta dos puntos: Uno para trasladar la proposición a los organismos competentes y otro de adhesión a la resolución realizada al respecto por el Parlamento Europeo. Además, se aprobaron por unanimidad los puntos 3 y 4 de la moción de IU. No obstante se aprobaron con los votos positivos de IU y PP y negativos del PSOE los puntos 1 y 2).
5.Proposición del grupo municipal del Partido Popular relativa a la elaboración de un convenio marco regulador de las fórmulas de colaboración entre los ayuntamientos andaluces y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la financiación de los servicios de conservación y mejora de los centros escolares.
(Punto aprobado con los votos positivos de IU y PP, y negativos del PSOE)
6.Adjudicación definitiva del contrato de obras, a través de tramitación urgente, para la ejecución del proyecto “Estabilización de la ladera en el cerro Oreja la Mula de Doña Mencía (Córdoba)”, mediante procedimiento restringido.
(Punto aprobado por unanimidad)
7. Subrogación de la empresa adjudicataria de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio en la nueva entidad mercantil Isabel Jiménez Urbano S.L.U. y prórroga del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad.
(Aprobado por unanimidad)
8.Propuesta de precios de la empresa adjudicataria de la concesión del tanatorio municipal.
(Aprobado por unanimidad)
(La empresa que tiene la concesión podría ponerlo en funcionamiento a principios de 2011)
9.Adhesión a la Campaña de la Diputación de Córdoba de recogida de animales vagabundos para el periodo 2011-2012.
(Aprobado unanimemente)
10.Adhesión, en su caso, al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación de Córdoba, aprobatorio de la proposición del grupo de diputados de IULV-CA, relativa a la defensa de los servicios esenciales municipales ante la liberalización del mercado energético en España.
(Aprobado por unanimidad).
____________
Valoración del Pleno Ordinario del 30/11/2010 de IU, en la voz de Jesús Delgado.
Valoración del Pleno Ordinario del 30/11/2010 del PSOE, en la voz de Francisco Martínez.
Valoración del Pleno Ordinario del 30/11/2010 del PP, en la voz de Rafael Cantero.