jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PSOE PRESENTA A JUANA BANA COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA

El PSOE presentó el sábado a Juana Baena como candidata a la alcaldía de Doña Mencía con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Dicho acto tuvo lugar en el Salón Sadeboy, donde Baena, a punto de cumplir doce años en la política local, contó con el apoyo de la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, Susana Díaz, y del Secretario general del partido en Córdoba, Juan Pablo Durán, entre otros.
Juana Baena ha adelantado que su grupo está trabajando ya en la elaboración de un programa electoral que tendrá el desarrollo económico como uno de los principales objetivos; meta que se intentará alcanzar con medidas de austeridad y fomentando la promoción empresarial como generadora de empleo. Para ello, tal y como anunció en su presentación, tratará de estar con las asociaciones, vecinos, con los trabajadores sin empleo, con las personas discapacitadas, con la juventud, con las mujeres, con los mayores, con los empresarios, agricultores y con todo aquel que conciba a su ayuntamiento como la entidad más cercana.
Susana Díaz, destacó la honestidad de Baena y la capacidad de los socialistas de Doña Mencía para trabajar por el bien del municipio. Por su parte, Juan Pablo Durán, resaltó la capacidad de la candidata para escuchar las necesidades de los vecinos y trabajar por desarrollar ideas con las que seguir adelante.

El resto de la lista de los socialistas mencianos se dará a conocer antes de febrero y previsiblemente, será presentado en el comienzo de la campaña.
Juana Baena ha confirmado que no tiene previsto dejar su puesto de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, pues considera que sus responsabilidades en el ayuntamiento seguirán siendo compatibles con su cargo en el IAM. “Llegado el momento, la situación me marcará el paso, aunque mi prioridad será siempre Doña Mencía”, señalaba.

Recientemente, Juana Baena ha estado en el IES Mencía López de Haro presentando el cuadernillo sobre coeducación “Trátame bien”, una publicación dirigida a los jóvenes en la que se aportan pautas para identificar la violencia de género y con la que se intentan fomentar conductas igualitarias sanas en las relaciones de pareja.