
Juana Baena ha adelantado que su grupo está trabajando ya en la elaboración de un programa electoral que tendrá el desarrollo económico como uno de los principales objetivos; meta que se intentará alcanzar con medidas de austeridad y fomentando la promoción empresarial como generadora de empleo. Para ello, tal y como anunció en su presentación, tratará de estar con las asociaciones, vecinos, con los trabajadores sin empleo, con las personas discapacitadas, con la juventud, con las mujeres, con los mayores, con los empresarios, agricultores y con todo aquel que conciba a su ayuntamiento como la entidad más cercana.

El resto de la lista de los socialistas mencianos se dará a conocer antes de febrero y previsiblemente, será presentado en el comienzo de la campaña.
Juana Baena ha confirmado que no tiene previsto dejar su puesto de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, pues considera que sus responsabilidades en el ayuntamiento seguirán siendo compatibles con su cargo en el IAM. “Llegado el momento, la situación me marcará el paso, aunque mi prioridad será siempre Doña Mencía”, señalaba.
