martes, 21 de diciembre de 2010

FLAMENCO PARA AFICIONADOS Y ESCOLARES

Este sábado, 18 de diciembre, la Peña Flamenca de Doña Mencía ha celebrado su tradicional Navidad Flamenca en la que las cantaoras Mercedes Garrote, Pepi Abad y Rocío de Dios entonaron seguidillas, granaínas y varios villancicos, acompañadas de la guitarra de Rafael Trenas.
También, con el objetivo de difundir el flamenco entre las nuevas generaciones, la Peña menciana ha organizado para mañana miércoles, a las 12´00 horas, “Flamencos en Centros Escolares”. Esta actividad está destinada a alumnos de cuarto, quinto y sexto del colegio Los Alcalá Galiano, se desarrollará en la Casa de la Cultura y contará con la actuación de El Güeñi, José y Miguel Plantón y Dolores Fernández. Además, en el espectáculo también intervendrá bailando la niña Rocío Luna.
El presidente de la Peña Flamenca de Doña Mencía ha resaltado que, dentro del salón de actos de la Casa de la Cultura, la planta baja estará reservada para los niños y niñas del colegio, mientras que los asientos de la planta superior podrán ser ocupados por cualquier aficionado al flamenco que desee asistir al acto.