viernes, 8 de mayo de 2009

PLATAFORMA POR EL SOTERRAMIENTO DE LA AUTOVÍA

Tras varias reuniones entre los miembros del Consejo Local de Participación Ciudadana, anoche se acordó crear una plataforma ciudadana que reivindique un soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía. Esta plataforma se constituirá formalmente en los próximos días y cuenta con el apoyo de los tres grupos políticos que forman el pleno municipal. Concretamente ayer, los representantes de estos tres grupos se reunieron con el Consejo y se mostraron decididos a apoyar esta iniciativa que nace con el objetivo claro del soterramiento. Y es que ya en febrero los tres grupos solicitaron esta medida en una moción firmada conjuntamente.
Esta plataforma ha convocado además una asamblea informativa, a la que están invitados todos los mencianos y mencianas. Se desarrollará en la tarde del martes 19 de mayo, en la Casa de la Cultura Juan Valera.
Salvador Cubero, como vecino de la localidad y miembro de la Junta Directiva del Consejo Local, tras mencionar los beneficios comunicativos que trae la construcción de una autovía, ha recordado los daños que puede producir al entorno si esta infraestuctura no se soterra. Según comentaba ante nuestros micrófonos "se va a construir entre La Cantina y el casco urbano de Doña Mencía y tenemos miedo porque puede acarrear importantes inconvenientes, entre ellos la separación del núcleo urbano con la Vía Verde; podría desaparecer el llano de La Cantina y constituirse como un muro entre el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Doña Mencía. Esto, logicamente, mermaría los recursos turísticos de la localidad". Según continuaba diciendo "es muy importante que todos a una apoyemos esta idea porque en muy poco tiempo el proyecto va a estar redactado y una vez que se redacte las medidas pueden llegar tarde. Por eso debemos movilizarnos todos y respaldar a nuestros representantes en el Ayuntamiento, ya que ellos llevan algún tiempo planteando esto ante la Consejería de Obras Públicas... Es necesario que la Junta de Andalucía conozca y tenga en cuenta la opinión del pueblo al respecto". Por estos motivos, también desde el Consejo de Participación Ciudadana, Marina Campos animaba a que todo el pueblo se una por este mismo objetivo y a que se adhieran a la plataforma ciudadana que se va a crear para ello. Además, Campos nos informaba de que a partir de la asamblea del martes 19 de mayo se iniciará una recogida de firmas que se hará extensible a otros municipios cercanos y que se mostrará a la nueva Consejera de Obras Públicas para que conozca el apoyo ciudadano que tiene esta iniciativa.
_________________________
Más información, hoy viernes en Tardes de Radio, de 18:15 a 19:00 h.
_________________________
Escucha la entrevista pinchando aquí.