miércoles, 6 de mayo de 2009

ABIERTO EL PLAZO PARA ASOCIARSE AL AMPA VILLALEGRE

Tras la reciente creación del AMPA Villalegre, su presidenta, Pilar Recio Urbano, ha comentado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio, que todo aquel padre o madre que quiera asociarse a esta entidad puede hacerlo dirigiéndose al instituto o contactacto con ella. De todas formas proximamente se le entregará a cada alumno un documento de inscripción para que lo lleven a casa y sus padres se puedan apuntar.
Según Pilar Recio "la unión hace la fuerza" por lo que "cuanto más padres participen, a más subvenciones optarán, más fuerza tendrán y en definitiva será mejor para los alumnos". Además la cuotas que tendrán que pagar los asociados es de tan sólo 12 euros anuales, que irán destinados a actividades e iniciativas de las que disfrutaran los jóvenes del instituto.

La presidenta de este Ampa nos ha comentado también cuales son las funciones de esta asociación. Entre ellas destacan ayudar a los alumnos, asisitir a los padres y a los madres en temas educativos, intervenir en el control y gestión del centro, fomentar la participación de los padres en el Consejo Escolar y promover iniciativas para mejorar la educación de los jóvenes. Recordar que la asociación de madres y padres de alumnos del IES Mencía López de Haro se creó en el pasado mes de febrero. La Junta Directiva la forman las siguientes personas:
-Presidenta, Pilar Recio
-Vicepresidente, Jose Manuel Jiménez
-Secretaria, María Teresa del Valle
-Tesorera, Irene Priego
Vocales:
-Mª Carmen Cubero
-Mª San Pedro Jiménez
-Lorenzo Luna
-Inmaculada Cantero
-José Luque
-Ramón Vera

No obstante, estos nombres no son definitivos ya que el AMPA está a la espera de recibir sus estatutos. Por ello, una vez que los tengan, convocarán de nuevo elecciones y formarán una nueva Junta Directiva, que se espera, esté en funcionamiento para el próximo curso escolar.